*Su dueño fue Don Manuel Madeira, apodado "El Portugués", quien se dedicó a tareas comerciales.
*Su particular disposición en la traza urbana, sin un registro preciso de la limitación de la propiedad, avanza sobre el espacio de la calle, generando un espacio de notable singularidad.
*De antiguedad similar a la Iglesia.
*A una cuadra del Antiguo Camino Real (hoy calle Santa Rosa)
*En esa época las escrituras de tierras llevaban la inscripción "¡Viva la Santa Federación!, ¡Mueran los Salvajes Unitarios!"
*Alguna vez un fabricante de ladrillos de la zona costera santafesina expresó:"...en esa casa estuvo descansando el Brigadier López, cuando desde San José del Rincón, los blandengues y las milicias rinconeras impedían el ingreso de los invasores unitarios y de los aborígenes...".
*Y ahí cerquita, según la tradición oral el célebre cacique Mateo El Grande fue muerto por rinconeros en 1820. Había mantenido en jaque a la ciudad de Santa Fe y al mismo Brigadier López durante años.
(p.51, El Paisaje Costero en S. J. del Rincón -Otros vestigios coloniales- Zarza; Graciela y González; Clelia).

jueves, 27 de junio de 2013

FELIZ DÍA DEL BIÓLOGO!

http://es.wikipedia.org/wiki/Bi%C3%B3logo

http://divulgacion.famaf.unc.edu.ar/?q=ameghino/ferraris-carlos
El 27 de Junio fue instituido como día del Biólogo, dado que en esa fecha del año 1812 se realizó el primer acto oficial vinculado a esta profesión en el país. Este acto fue la  resolución del Triunvirato, a través de Bernardino Rivadavia, de dar comienzo a la instalación del Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires. Esto quedó latente hasta 1823, cuando Bernardino Rivadavia, siendo Ministro de Martín Rodríguez, reflora la idea de crear el Museo, el cual se instala en salas del Convento de Santo Domingo. 
El mismo Rivadavia, durante su presidencia, consolida la Institución al nombrar al italiano Carlos Ferraris como primer encargado del Museo.
Hoy, ese Museo es el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (MACN), de Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario