Esta celebración se remonta a las fiestas paganas de la época precristiana, que se regían por las estaciones y las cosechas. La palabra carnaval significa "adiós a la carne", su origen viene de tiempos antiguos en los que por falta de métodos de refrigeración, los cristianos tenían que comer todos los productos que no podían consumir durante la Cuaresma.
Con ese pretexto, muchas localidades organizaban el martes anterior al Miércoles de Ceniza, unas fiestas populares llamadas "Carnavales" para consumir todos los productos que se echarían a perder durante la Cuaresma.
Aquí te propongo una forma muy atractiva de disfrutar los carnavales, con su combinación de color, música y belleza, compartiendo la alegría de la calle Gamboa al 1200, la magia de los disfraces, el ritmo de la música y del contemplativo patio del Bicentenario...
¡Déjese contagiar!
La Exposición de Disfraces ofrece un recorrido por los distintos pueblos del Portugal
Podence. Demonios de metal
Ovar. Máscaras a orillas del Atlántico
Torres Vedras. Los Carnavales más lusos
Loulé. El más antiguo de Portugal
Sines. El primer Carnaval nocturno
Madeira. Los disfraces de guiñapos
Horarios de visita:
sábado 22, domingo 23, lunes 24 y martes 25 de febrero del 2020, de 9 a 12 hs. y de 19 a 20 hs.
Fiel testigo y único ejemplo de la arquitectura doméstica en tiempos de la Santa Fe colonial: muros de adobe, vereda enladrillada, pisos interiores de losetas simil ladrillos, techo de paja protegidos con chapa. Aberturas de madera dura con herrajes originales. Rejas de hierro en fachada y patio. Patio del parral con enladrillado original, pozo de balde y aljibe... Gamboa 1265, tel. 0342 4971667,C.P. 3001 San José del Rincón, Santa Fe - ARGENTINA
*Su dueño fue Don Manuel Madeira, apodado "El Portugués", quien se dedicó a tareas comerciales.
*Su particular disposición en la traza urbana, sin un registro preciso de la limitación de la propiedad, avanza sobre el espacio de la calle, generando un espacio de notable singularidad.
*De antiguedad similar a la Iglesia.
*A una cuadra del Antiguo Camino Real (hoy calle Santa Rosa)
*En esa época las escrituras de tierras llevaban la inscripción "¡Viva la Santa Federación!, ¡Mueran los Salvajes Unitarios!"
*Alguna vez un fabricante de ladrillos de la zona costera santafesina expresó:"...en esa casa estuvo descansando el Brigadier López, cuando desde San José del Rincón*Y ahí cerquita, según la tradición oral el célebre cacique Mateo El Grande fue muerto por rinconeros en 1820. Había mantenido en jaque a la ciudad de Santa Fe y al mismo Brigadier López durante años.
(p.51, El Paisaje Costero en S. J. del Rincón -Otros vestigios coloniales- Zarza; Graciela y González; Clelia).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario